martes, 28 de agosto de 2007

Autopista hacia el cielo (tiiiiiii tiririiiii)

Por favorrrr que gran serie...
Domingo,despues de pasar una mañana con la familia en el mercado de pueblo de turno,y de haberte comprado algun juguetito,depues de los canelones o el pollo a l'ast,podias gozarla de lo lindo comodamente en el sofa con esta serie que en aquella bendita epoca,predicaba los buenos valores de los seres humanos..donde el bueno de Michael Landon convertido en angel,hacia volverse bueno al mas malo.
Donde han quedado estas cosas...ainnnsss

A retorcerse tocan.

SPIDERMAN (yo te pido que sigas actuando igual)

Hace mucho muucho tiempo en una epoca muy lejana...
Por la tarde podiamos flipar un rato con el entonces Spiderman de siempre (no el actual que ya empacha un poco...) y pasarnolo en grande mientras devorabamos el bocata-nocilla o el bollycao de turno.
Vagos recuerdos ya que por aquel entonces yo deberia rondar los 5 o 6 años,pero la cancion,como no,al dedillo que me la se.
Vamos al lio..

sábado, 25 de agosto de 2007

EL SPECTRUM !!! (memorias de un incondicional) VOL.1

Recuerdo como si fuera ayer...leer aquella revista llamada Mircrohobby,y ansiar aquella belleza de ordenador..aquel cuadradillo con las teclas de goma..aquel cassete de bazar..aquellas cintas mugrientas..me faltan palabras para describir lo que fue mi primera fuente de partidas interminables,de cargas desesperadas,de pokes,de basic,de codigo maquina..si si como todos sabeis me refiero a "la maquina" por excelencia, a nuestro entrañable y querido SPECTRUM!!!!




Y un buen dia mi familia y yo nos dirigimos a agenciarnos aquel preciado aparato.Con los nervios como escarpias entramos en la tienda y el amable dependiente nos guió hacia la estanteria donde se mostrava con clase y elegancia aquella pequeña joya,despues de afirmar nuestra compra y de unas amplias instrucciones (ya que por aquel entonces aquello era como si compraras una megacomputadora de la nasa),el hombre nos obsequio con un juego..mi primer juego..un simulador de formula 1 llamado BANDERA A CUADROS.

Llegamos a casa y montamos rapidamente el ordenador,con sumo cuidado y con el tipico miedo de cuando se adquiere algun aparato electrico,le enchufamos el cassete por separado que previamente nos habiamos agenciado en el bazar del pueblo.Una vez todo listo,insertamos la cinta y procedimos a la carga....LOAD "",enter...y PLAY!!! Una serie de rayitas y extraños ruidos invadian nuestros jovenes sentidos y como hipnotizados esperabamos ansiosos a que apareciera la pantalla de carga,que por aquel entonces era como una obra de arte y de tecnologia aquellos dibujos a pantalla completa.Y al cabo de una intensa espera tachaaaaan!! Aparecio aquel menu azul,simple pero a la vez complejo y extraño y despues de elegir nuestro bolido,nos sumergimos en aquel mundo de 8 colores cual Senna en sus mejores tiempos...y es que parte del encanto de aquellos juegos era que,al contrario que hoy en dia,no te lo daban todo hecho,si no que eras tu el que tenias que poner imaginacion y ahi creo que estaba la parte del encanto de esos videojuegos.

Si me pongo a nombrar juegos a los que me pegue horas enganchados,se acaba el año y yo sigo aqui tecleando,asi que me limitare a nombrar los mas representativos para mi,y aun asi ya he nombrado este post con el VOL.1 porque hay muchas epocas y mucha tela...


El Rambo fue el primero que recuerdo junto con el Commando con la novedosa "carga turbo" que al fin y al cabo era lo mismo que la otra,pero con un sonido mas estridente y colores mas poperos de carga,solo que tenian una pega...este tipo de carga requeria tener los cabezales del cassete a la perfeccion,asi que destornillador de estrella pequeño en mano y a ajustar los cabezales...ardua y desesperante tarea hasta lograr que despues de esperar 5 o 8 minutos cargando,no saliera el consabido mensajito... break loading error o algo por el estilo.Eso si cuando lograbas que el juego cargara...simplemente era el tio mas feliz del mundo.


Reconozco que los juegos de carreras y los de guerra siempre han sido mi debilidad..el Commando venia presentado en un estuche de lujo,de plastico y con la cinta incrustada..que gran adquisicion por dios..aunque creo recordar que por aquella epoca algunos eran muy caros (unas 2000 pesetas aprox).



Entre otros el Combat School,cual militroncho nos incorporabamos al servicio militar y debiamos superar una variada instruccion,carrera de obstaculos,cross por el campo,tiro al blanco,incluso un pulso y una pelea con el instructor!!! y al final una mision de rigor..esos si que eran juegos!!!




Tematicas de las mas variadas..cualquiera que fuera tu aficion,tenias tu juego.El mitico Final Assault,de escalada,en el que tenias que preparar tu mochila,y lanzarte a escalar un pico en pleno invierno,comer,dormir..todo detalle.El World Games,de pruebas chorras...lanzamiento de tronco,saltar barriles..en fin variedad de juegos para los frikis mas rebuscados.

Otro tipo de juego eran los revienta-josticks,normalmente los de deportes,los cuales tenias que correr alternando izquierda-derecha,y claro el famoso Jostick Kempston,unido a la mesita con sus ventosas-previo salivajo,la mayoria de veces se iba al carajo.


Antes de acabar esta primera entrega Spectrumiana,no me puedo ir sin recordar entre ya tanta por entonces cintas piratonas,las llamadas Star Spectum que vendian en los kioskos,y que traian juegos de los buenos compilados con otros titulos,y a un precio bastante modico..benditos piratones.


En la proxima entrega recordaremos mas juegos miticos,los conversacionales,las revistas,los mapas,los perifericos,..y un buen elenco de buenos recuerdos.Y para terminar un video sobre la presentacion del Spectrum 128k que os recomiendo que veais hasta el final,porque me he pegado una media hora descojonandome sin poder parar.Hasta pronto amigos!

sábado, 18 de agosto de 2007

ZOMBIMANIA (special zombi edition!!)


No se que pasa,pero ultimamente veo mucho Zombi suelto..

Y es que el genero Zombi es ese que nunca pasa de moda aunque la mayoria de peliculas son similares y en cuanto a argumento casi identicas.Pero molan.La idea de una invasion zombi es algo que atrae,y si a eso le añadimos sangre y desmembramientos varios la cosa todavia se pone mas interesante.

No podemos negar que el ser humano por naturaleza disfruta sufriendo,y cuando nos sirven un platito de carne fresca pues mejor que mejor,si no que gracia tendria ver peliculas de terror,de visceras y sangre? Sereis masocas..


Ultimamente el genero Zombil esta a la orden del dia,ultimos estrenos como el aqui comentado 28 semanas despues,ahora Planet Terror (por la cual pido boicot total ya que nos quieren tomar el pelo dividiendonos Grindhouse en dos partes,para gastarnos el doble de pasta en el cine por una peli en la que la gracia reside en ser una sesion doble),y la gran sorpresa de nuestro amigo George A.Romero que niega despegarse de sus amiguitos con su nuevo film Diary of the Dead que se centrará en un grupo de estudiantes de cine que se encontrarán con zombis reales mientras ruedan una película de terror en un bosque..no tiene mala pinta no..


Si nos ponemos a recordar hay un buen puñado de cine zombil el cual nunca esta de mas pegarle un revisionado.Para los mas olvidadizos voy ha hacer un breve repaso cronologico por el cine de zombis mas elemental y basico:




1968-La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) Dir:George A.Romero

1978-Zombi (Dawn of the dead) Dir:George A.Romero

1979-Nueva York bajo el terror de los Zombies (Zombi 2) Dir:Lucio Fulci

1980-Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (Paura nella città dei morti viventi) Dir:Lucio Fulci

1983-La Tumba de los Muertos Vivientes (La tumba de los muertos vivientes) Dir:Jesus Franco

1985-El dia de los muertos (Day of the dead) Dir:George A.Romero

1985-El regreso de los muertos vivientes (Retun of the living dead) Dir:Dan O'Bannon

1988-La divertida noche de los zombis (Return of the Living Dead Part II) Dir:Ken Wiederhorn

1988-Zombie 3 (Zombi 3) Dir:Lucio Fulci

1990-La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) Dir:Tom Savini

2002-28 dias despues (28 days later) Dir:Danny Boyle

2004-El amanecer de los muertos (Dawn of the dead) Dir:Zack Snyder

2005-La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead) Dir:George A.Romero

2007-28 semanas despues (28 weeks later) Dir:Juan Carlos Fresnadilloç


Y a nivel mas friki otras rarezas o pelis de zombis menos importantes pero tambien porque no entretenidas:


1987-Los Zombis paletos (Redneck Zombies) Dir:Pericles Lewnes

2003-Los no muertos (Undead) Dir:Michael Spierig, Peter Spierig

2004-Zombie Honeymoon (Zombie Honeymoon) Dir:David Gebroe

2004-Zombies Party (Shaun of the dead) Dir:Edgar Wright


___________________________________________________________


Y como no,seria un descuido imperdonable para mi,cerrar este articulo sin recomendar el gran juego de mesa que descubrio un coleguita llamado Luigi,entretenido,divertido,original..un vicio vamos!


ZOMBIES!!! Te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con velocidad para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos,los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás. Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos. Todo esto hace de Zombies un juego diferente cada vez que lo juegas.

Os dejo una fotillo y un enlace a la pagina para que le hecheis un vistazo.

La verdad que los juegos de mesa no deberian perderse porque en una reunion de amigos un buen juego de mesa puede hacer pasar grandes momentos.


BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO (me da miedo,me da todo)


Ya nadie se atreve con peliculas como esta,y es que la psicotronia española no tiene limites.Los tiempos han cambiado claro,pero yo no me cansare de decir la frase de siempre "Todo tiempo pasado,fue mejor".

No estan de moda los remakes? A ver quien se atreve con este!!

A modo de karaoke de barrio chino,os propongo "el videoclip" que debeis visionar en familia,previa coreografia claro esta..
Todos a colocarse los colmillos de dracula de 5 ptas y las caretas de hombre lobo..La fiesta esta a punto de comenzar...

domingo, 12 de agosto de 2007

EXTRAÑO SER EN CAMPDEVANOL (GERONA)


Inaguramos otra seccion!!! Joer ultimamente es que me vienen ideas a la cabeza..no se que pasa..estare mutando?? Aqui el rollo Paranormal es lo que se lleva,espero que os guste porque a mi al menos me entretiene y me mola bastante.Pues si si..el otro dia navegando con mi barco fantasma tuneado por la red encontre este curioso video de unos chavales catalanes que en plena excursion pol monte se encuentran un extraño ser el cual...bueno bueno mejor mirad vosotros mismos y flipad un rato..


Esta noticia se difundio incluso en programas de prestigio como Cuarto Milenio de Iker Kimenez (del cual me considero fan)..pues bien una vez hayais revisado bien el video clikad en el vinculo de abajo y ya me direis..

clikad aki

miércoles, 8 de agosto de 2007

EL GRAN HEROE AMERICANO (a mamporrazo limpio)

Inagruramos seccion!!
En la linea de el archivo de intros de dibujos,no podia dejar en el tintero esas series que nos hicieron flipar...todos recordais los veranos al mediodia enganchados al televisor en la hora de la siesta verdad??
Bueno pues para inagurar seccion a lo grande hoy va a caer mi serie favorita con diferencia..la mejor!!
El gran Heroe Americano!!!
Era tal el grado de enganche que tenia con esta serie que todavia recuerdo el pollo que monté un dia que me vi obligado a perderme un episodio...
Vamos a retorcernos un rato con la cancioncilla...

LOS AURONES (con la ayuda de Gallofa)


Proseguimos con las intros a ver si consigo tener archivadas las mejores en este, al menos para mi..jeje ya entrañable blog.
Y es el turno de los Aurones,imaginativa serie de marionetas al mas propio estilo cristal oscuro cañí,pero aun asi eran divertidos sobretodo para los mas peques.Como no,inconfundible tema el de la intro.Nos encontramos con un producto 100% iberico.Venga cantad todos conmigooo...

jueves, 2 de agosto de 2007

JUAN PARDO..pero que peligro tienes..

A ver a ver...a mi es que este tio me inquieta..es que tiene cara como de pajarucho..no se,en fin hemos de reconocer que todos lo escuchabamos,nuestros progenitores nos lo inculcaron ya cuando nos haciamos cacota por las esquinas de casa.

Estereotipo setentero,barbudo,bailongo,pantalones de pinza y luego esa voz de pito cual insuflada de elio..la verdad es que el tipo parecia que iba de opiaceos hasta las trancas porque desprendia menos energia que las pilas del todo a 100..

Pero no nos engañemos,el bueno de Pardo tiene clasicazos,a saber:
No me hables (video-caspa-freak mas abajo)
Que peligro tienes (mi favorita)
Bravo por la musica (psicotronia garantizada clikando)
Por un sorbito de champagne..y un largo etc..

(En la foto de la derecha ya en etapa panza-contenta y ganando dinero con las mismas canciones de siempre y el bien orgulloso claro..yo tambien lo estaria)
Y es que quien no haya tenido una cinta de gasolinera con una portada roñosa con primer plano de nuestro Juan por casa que levante la mano..
Nuestro heroe nace en Palma de Mallorca, un 11 de noviembre del año 1942..asi que actualmente ronda los 65 abriles ya el amigo.
El inicio de la carrera artística de Juan, se sitúa en el año 1962. Y comenzó, además, siendo un " rockero ": primero en solitario, luego perteneciendo a grupos como "Los Vándalos" , "Los Relámpagos", "Los Pekenikes", "Los Brincos" y "Juan y Júnior". .osea que cuidadin..


Hay pocos cantantes comparables en cuanto a estilo y puesta en escena..ahora mismo solo se me ocurre uno..Pimpinela,pero estos dos no estaban en Amityville?? Que coño hacen cantando ahora?? Bueno ya hablaremos de ellos mas extensamente,que tema hay...

Y ahora el video que todos estabais esperando..colgad la bola de guateque en el techo,poneos una barba postiza y unos pantaloncitos de pinza y a mover el bodyyyyy!!!