lunes, 24 de septiembre de 2007

BOLLYCAO (zampabollo's party)


..Y Mondofrikazo inagura NUEVA SECCION!! Es el turno de los Anuncios mas emblematicos de nuestra infancia!
Ni bocadillos de chorizo ni ostias,lo suyo es un Bollycao y punto.Que decir de la ya mencionada merendola,que todavia hoy en dia,niños y adultos jalamos como aves de rapiña.Pues por si se os habia olvidado,cuando los anuncios eran lo mas pop,y nosotros los mas glotones,ahi va el mitico anuncio del Bollycao que por aquel entonces partia la pana,y nosotros claro,cual mosca sedienta de azucar,nos ibamos a la tienda de barrio a por nuestro bollo relleno de cacao,a llenar la panza.

EL RESCATE DEL TALISMAN (el comienzo de la era virtual)


Era por el año 1991...de esto no hace tanto,pero me acuerdo que hubo un programa que atrajo mi atencion.Un grupo de chavales se adentraban en un castillo virtual con los ojos vendados,y el resto de compañeros debian guiarlo por pasadizos,camaras secretas,y demas obstaculos...gritando "izquierdaaaa,un paso en vertical hacia la derechaaa..etc etc",de vez en cuando aparecian personajes bien caracterizados que les hacian preguntas que debian responder correctamente para seguir avanzando,todo ello para guiarlos hasta el famoso talisman!! La ambientacion era de lo mejorcito por aquel entonces,en cuanto a concurso cañí se refiere,los vestuarios,todo muy logrado.Lo mejor de todo,cual era el premio? unas Megadrives!!!! si señor,aquel maquinon que por entonces poseerlo era todo un lujazo.

Pues para todos vosotros,aqui en Mondofrikazo os ofrecemos un programa completo para vuestro gozo y disfrute.Espero lo disfruteis como lo he hecho yo.Saludos!

lunes, 17 de septiembre de 2007

LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE (puro delirio)


Esta pelicula se merece un post exclusivo,porque? porque es la cosa mas delirante,abstracta,curiosa,unica,mala,sorprendente...y asi me podria pegar media hora diciendo adjetivos.Lo cual quiere decir que es "especial".


Año 1982,un tal Enrique Guevara,metido de lleno en el mundillo ochentero de las peliculas "s" rollo picanton,vease En busca del polvo perdido,El mundo sexual de la pareja,Un permiso para ligar,Orgasmo Caliente...pues un buen dia se le gira el hipotalamo y hace una pelicula de Zipi y Zape,toma ya.Resultado? puffff una pieza de coleccion para aquel que busque rarezas sin duda (me incluyo).




Quien si no puede mezclar en una pelicula de Zipi y Zape :Sherlock Holmes,El increible hulk (en vez de verde,de un morado que parece que se haya atragantado comiendo panceta)Mary Santpere (de sirvienta negra con la boca blanca ¿?¿?),y sobretodo unos cuantos numeros musicales (que yo no se si es que soy una maquina de absorber canciones pero me las se todas) del duo de niños que interpretan a Zipi y Zape,que por cierto,tienen pinta de ser unos chavales de lo mas kinkorro del barrio,solo han hecho esta pelicula,lo que me indica que posiblemente acabarian en Caravanchel o en la Modelo.En cuanto a Pantuflo Zapatilla,la verdad da el pego,pero lo que es la madre Jaimita parece anormal.

El Argumento:Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tia Aniceta. Oliverio es victima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa.A partir de ahi desbarre por un tubo,disfrazandose de moro de dos metros veinte para colarse en una fiesta,agarrandose a un taxi del parachoques trasero y volar...en fin.Yo la recomiendo como experiencia unica,vosotros sabreis lo que haceis y si arriesgaros...Yo tengo la susodicha en VHS pero un poco deteriorada,si un alma caritativa la cuelga en la mula con calidad decente (porque se que la han ido poniendo por la tele),me haria un tio feliz.


Ahora preparaos para el delirio con este temita de la pelicula.Curiosidad:Uno de los temas q aparecen en el film esta rodado en el parque de atracciones del tibidabo,y la pelicula en Barcelona,las ramblas y alrededores.Ya me direis que os parece....Un saludo.


domingo, 16 de septiembre de 2007

BARRIO SESAMO ("EL PROGRAMA" POR EXCELENCIA)

Osea...ante este programa solo puedo retorcerme como una medusa en pleno agosto..que decir,Espinete,Chema,Don Pimpon,Ana,los conozco como si hubieran ido a mi clase en EGB.



Ese barrio apacible,en el que todos se conocen,y son amigos,el panadero Chema un poco rarito el pero con su panaderia de pueblecillo,Ana (a quien no le ha molado ana eh...que no me lo creo),el sabio de Don Pin Pon,Julian y su tienda de chucherias...que entrañable.

Y luego Supercoco con sus clases magistrales de lejos y cerca,Epi y Blas con sus broncas,el Monstruo de las galletas,Dracula con sus numeros.



Este programa reunia todos los ingredientes para entretener,para enseñar,y para educar como antiguamente se educaba,mostrando los buenos valores y esas cosas que ya a los niños no se les enseña.


La sintonia,todo un himno para los que estamos entre los 25/35 abriles..no se si vosotros recordareis (seguro que si) alguna de las canciones que cantaban espinete and company,una de las mas miticas es la de: "Aaana soy Aaana,los niños de este barrio quieren ya jugar con Aaana soy Aaanaa..etc etc..",grandes piezas musicales aquellas si señor... :p

Luego vendrian los mundos de Yupi,una exploitation de Barrio Sesamo pero entrañable tambien,otro dia hablaremos de ella.Ahora lo que toca es currarse un bocadillo de mortadela de oliva y bailar como un poseso..disfrutad amigos!!

martes, 11 de septiembre de 2007

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES (Mi ultima adquisicion)


Despues de una ardua busqueda frustrada,este mismo lunes,gracias a una buena amiga que supo rebuscar por las tiendas mas reconditas de la ciudad condal,ya que en la FNAC estaban agotadas...(todavia alucino),puedo mostrar en mis manos esta pequeña joya que es EL ALIMENTO DE LOS DIOSES.

Conozco pocas peliculas tan sencillas y a la vez cautivadoras como esta.La atmosfera ya esta enrarecida desde un principio,y el hilo es de lo mas sencillo,en un lugar recondito del mapa,la tierra emana una sustancia que vuelve gigante a todo bicho viviente que se la zampa..asi nada mas empezar nos encontramos con avispas gigantes,gallinas,y las mas temidas,las mega-ratas gigantes!

Pelicula del 76,camisas de cuadros y looks a lo Starky.Efectos especiales de la vieja escuela,artesanos pero eficaces (los prefiero mil veces a los de ahora hechos por ordenador) y todo el encanto de una buena pelicula fantastica setentera.

Recuerdo el impacto que me provocó al verla de pequeñajo,ahora como es normal,uno ya esta curado de espanto,pero todavia me sorprendo con la eficacia de los efectos,es curioso...y es que esta pelicula,tiene algo que no sabria definir,pero que la hace unica.

En el apartado de esta semana de Mondofrikazo Recomienda,he colgado el trailer,pero como lo voy cambiando cada semana lo cuelgo aqui pa la posteridad de la web,o por si ojeais este post mas tarde.Un saludo devoradores de celuloide!

sábado, 8 de septiembre de 2007

JUAN PIQUER SIMON (El padre del spanish-fantastic)

No no...no es Luixi Toledo (famoso cantautor iluminado que por cierto,se merece un post...me lo apunto),es el papi de la caspa,del spanish-fantastic,del cine mas delirante hecho con cuatro duros,un tio que le ponia ilusion..es nuestro querido JUAN PIQUER SIMON.



Claro que cuando yo era un renacuajo,veia sus peliculas y alucinaba en colores..ahora tambien puedes flipar en colores,pero del delirio que te agarras pegando un visionado a alguna de sus joyas.
Y digo joyas porque efectivamente,lo son.

Los que llevamos mucho tiempo en esto del cine fantastico,sabemos (como la mayoria de vosotros sabreis) que las piezas de culto no tienen porque rebosar calidad,sino al contrario,lo que mas destaca de estas cintas es la "exclusividad".Y aun asi me atrevo a decir que J.Piquer tiene alguna que otra pelicula con calidad..me refiero a "Viaje al centro de la Tierra",buena pelicula para disfrutarla un domingo lluvioso si señor..imaginativa,original,efectos especiales al mas puro estilo serie B,decorados de carton-piedra,encanto,y bueno,la gran historia del clasico de J.Verne.


Esta peli sale el 24 de octubre a la venta,y yo,como buen seguidor,estare en mi tienda habitual a primera hora para hacerme con ella.Ademas a un modico precio de unos 10/12 eurillos..


Aprovecho para hacer una llamada a aquellos que puedan tener "Los nuevos extraterrestres",daria lo que fuera por volver a verla..casi ni me acuerdo,solamente recuerdo que era de lo mas delirante...








Luego tenemos Misterio en la isla de los Monstruos...cuidadin ehhh que aqui el reparto es mas kistch que un disco de Almodovar & McNamara..al loro:Peter Cushing,Paul Naschy y tachaaannn..Ana Obregon!!
La grieta,exploitation de Abyss al estilo terror submarino, pero curiosilla,entretenida y que pese a su baja calidad,se deja ver.


Tambien tenemos Slugs que si no recuerdo mal gano algun premio en el festival de cine de Sitges..(que por cierto ya se acerca..que ganas tengo..arf arf),cassete que nos invitaba a un festin de babosas asesinas! Y como no..la mitica entre las miticas...recomendada hace unas semanas en este Blog...la infumable..Supersonic Man!! El superman de vallecas por lo menos.Importante:Teneis que verla,es una experiencia unica,yo de pequeño la gocé con esta pelicula,en serio.


El resto no me llamaron la atencion,pero nunca esta de mas darle una oportunidad a alguna de sus peliculas,que para eso es el Patriarca del cine Fantastico Español,y se merece un respeto.He dicho.


Y aqui os dejo la filmografia como director del susodicho:

Manoa, la ciudad de oro (1999)
Isla del diablo, La (1994)
La grieta (1990)
Mansión de los Cthulhu, La (1990)
Slugs, muerte viscosa (1988)
Guerra sucia (1984)
Nuevos extraterrestres, Los (1983)
Mil gritos tiene la noche (1982)
Diablos del mar, Los (1982)
Misterio en la isla de los monstruos (1981)
Supersonic Man (1979)
Escalofrío (1978)
Viaje al centro de la Tierra (1976)
Vida y paz (1965)
España violenta (1964)
Y para terminar..una rareza que he encontrado que dudo que sea parte de la banda sonora de la pelicula..pero en fin,uno nunca para de sorprenderse,el grupo que la interpreta seguro que os suena si sois fieles a Mondofrikazo...que dios os pille confesados..


miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA COMETA BLANCA (se sube a la nuuube...!)


Siiiiiii! Que pedazo de clasico...tenia ganas de incluirlo ya por estos lares,esta intro es de las que nos sabemos todos eh..
La verdad que el canal de 50tve hizo una labor de recopilacion de la ostia..lastima que por aquel entonces cuando emitia, no tuviera la tv digital..porque me hubiera cascado unas regresiones de narices.
De todos modos,puede que estas cosas sea mejor recordarlas que volverlas a ver de nuevo de mayor,ya que ahora lamentablemente, seguro que no lo veria con los mismos ojos.
Para vuestro deleite,aqui os dejo el susodicho.Espero que como minimo,solteis una lagrimilla...

domingo, 2 de septiembre de 2007

EL INQUIETANTE MUNDO DE LOS AUTOMATAS


Siempre me ha fascinado el mundo de las Ferias,los parques de atracciones,los encuentro enigmaticos,misteriosos,alegres,caoticos,peligrosos..como ya comentaba en el articulo de El tren del terror,todo lo underground me suele fascinar,que le vamos ha hacer.




Hace ya unos años,paseando con los amigos por un pueblo cercano que estaba en fiestas,me encontre con una antigua barraca de feria ambulante,una barraca que albergaba unos extraños seres,y en la cual un feriante te invitaba a pasar y a descubrir los misterios que ocultaba.Inmediatamente al percatarme que se trataban de Automatas,no dude en sacar unas entradas y sumergirnos en aquel submundo de engranajes y figuras inquietantes..Mi pregunta es:Porque los Automatas dan miedo? Deberia ser el caso contrario,la intencion es divertir al personal con las escenas recreadas,pero muy al contrario,todos tienen algun toque de "mal rollo",y es que esos personajes viven encerrados en una escena toda la vida,que se repite sin parar,una y otra vez,solamente cambian los ojos de aquellos niños que observan con cierta desconfianza los calculados y engransados movimientos de estos seres.Para mas inri,les suele acompañar una musica de lo mas siniestra,digna de banda sonora de pelicula de terror italiana de Lucio Fulci que todavia les da un toque mas siniestro.



Esta funcion ambulante,viaja a traves del mundo ofreciendo al publico,una buena muestra de viejos automatas.Si teneis suerte y os topais con ella,no dudeis en visitarla.Aqui os dejo un enlace,donde podeis consultar si la vieja carroza pasa cerca de vuestro pueblo.CLICK



Otro lugar donde hay una buena exposicion de automatas es en la antiguo parque de Atracciones Tibidabo,tambien imprescindible.Os dejo link a la web por si os hace visitar el lugar. CLICK

Y para terminar una muestra de lo que os podeis encontrar en la "vieja carroza".A partir del minuto 1.35 comienza el delirio..mirad y judgad vosotros mismos..ya me direis que os parece..