domingo, 2 de diciembre de 2007

¡¡¡¡¡ LAS MAQUINITAS !!!!!!! (asi empezaba todo...)


Quien no recuerda los principios de los principios de los videojuegos...si si,me refiero a aquellas maquinitas que iban con una pila redonda de aquellas de reloj,y que a traves de la pantallita,manejabamos un muñegote de izquierda a derecha y viceversa...y como nos lo pasabamos!!!!










Habian de todo tipo de tematica,y la cosa consistia en superarse con los puntos.Recuerdo el atractivo de las cajas en las que venian,en las cuales te ponian unos dibujos que hacian referencia al juego y con los que ya te hacias el peliculon al verlas en el mostrador de la tienda.Muchos colores,y mucha imaginacion..cosa que escasea hoy en dia.


Yo recuerdo que tenia una de carreras de lanchas,otra de un portero parando goles hasta la saciedad,otra de popeye...

A mi me las solian comprar en una pequeña tienda de relojes,cuando habia sacado buenas notas o como recompensa por alguna otra cosa.Y alli en aquel escaparate,cuando pasamos cualquier dia,me quedaba hipnotizado mirando la variedad de maquinitas y eligiendo para el dia en que me cayera alguna,saber cual era mi favorita.El dia en que caia en mis manos,aquella "pequeña maravilla" pasaba a ser como un pequeño tesoro.


Cuando le quedaba poca pila,los pitidos monotonicos megabasicos,empezaban a rilarse y las imagenes de la pantalla se desvanecian hasta su completa desaparicion,entonces era un problema,porque aquellas pilas recuerdo que valian un paston y como todo lo bueno,se hacia esperar hasta conseguir comprar otra.


Eso si...el rey de todos,el amo,era quien,bien porque sus papis iban sobrados de pasta,bien porque era el mas pijis,el empollon de la clase,o el chulo de la clase,era quien tenia en su poder...tachaaannnn La SUPER COBRA!!!! Con un joystick incorporado,y emulando una maquina recreativa,llevabas aquel pedazo de helicoptero,esta vez con scroll lateral y diferentes pantallas!!! que lujazo!!


Y ahora para vuestro deleite...una exclusiva en MondoFrikazo...una sorpresa con la cual vais a ser victimas de una regresion total y absoluta...estais preparados? Listos para volver a colocar la pila redonda y machacar los botones de vuestra maquinita?? Pues aqui podeis volver a desenbalar y vovler a jugar!!! Ya me direis que tal la regresion...!!!

Kong vs New York Bombsweeper Donkey Kong 2 Pigs on Head

Pero eso no es todo!!! Si visitais esta mega pagina,podeis navegar por un inmenso archivo de coleccionista y descargaros cientos de maquinitas.Esto la verdad,no tiene precio.Que vds.lo disfruteis.Amen.

__________Entrada al paraiso de las maquinitas_____________