martes, 29 de julio de 2008

VERANOS OCHENTEROS (con olor a crema solar)


El verano era una gran epoca sin duda,cuando uno era un renacuajo lleno de heridas en las rollidas y codos,manchas de chocolate y helados,y babastros de varias tonalidades producidos por la salivacion excesiva de las golosinas.

Epoca en la que no habia colegio,epoca de bicis,de aventuras,de insolaciones en el campo y en los solares,de cabañas,de playas,de grandes estrenos de cine,de la chica que te gustaba,de series al mediodia..
Una pequeña seleccion de articulos con olor a verano recorren mis recuerdos,a ver si coinciden con los vuestros,estoy seguro que si...


Quien no ha calzado semejante modelito...quien no se ha resbalado en la piscina con este par de gomas inmundas,quien no se ha jodido el dedo pequeño del pie porque se le salia por una de las ranuritas..en fin,todo un modelazo pop de lo mas popular de aquella generacion.

Como todo producto,su degradacion venia marcada por el grado de putrefaccion de la evilla lateral,cuando el nivel de oxido ya era peligroso para la salud nos eran substituidas por un nuevo par de escarpines..


Vasitos de plastico plegables...quien fue el inventor de semejante absurdo? Aparte eran totalmente inutiles porque cuando los llenabas de agua como le dieras un pequeño golpe se volvia a plegar y te tirabas todo el fluido por la face.Un absurdo mas para la coleccion..


Los Walkmans...aparato en extincion..la verdad que cuando salieron eran la bomba..eso de poder ir escuchando tu cinta del super-pop por la calle era de lo mas atractivo.Lo malo era cuando se te enrollaban y liabas un pollo del quince para sacar los trocitos de cinta magnetica del aparatejo..otra cosa que solia pasar,es que te te jodiera uno de los botones y se te quedara undido forever and ever..













Los polosss!! Recordemos clasicos: El Colajet,El Friguron,El popeye,El gran Pacific,El Dracula,Frigo Dedo,El negrito (este verano negriiiito) ..variedad de gustos y colores para refrescarse el gaznate.Una vez me puse malo despues de comerme un Dracula,por un tiempo fue mi polo prohibido,y como tal,lo deseaba mas que ninguno.Durante un par de veranos,los colajets traian premio en sus palos,y te podia tocar otro,recuerdo una tarde que compramos dos y nos acabamos comiendo por lo menos 10..que tiempos!



La bicicross BH,mi primera bici..era este mismo model pero en rojo,grandes aventuras,grandes ostiones,grandes levantadas de rueda delante de las niñas...luego fue substituida por una "California" otro clasicazo..aunque para vacilar,lo que se dice vacilar,era tener "la bici",la deseada por todos...la PHANTER!! aquel amasijo de hierro con la palanca de cambios de un seat 127 en medio del cuadro,eso era como conducir un coche..con cambio de marchas..lo mas.. si tenias una de estas eras el amo.





Y los juguetes variados que se llevaba uno a la playa..como no las paletas de plastico,el cubo la pala y los moldes para hacer estrellitas con la arena..luego novedades que salian y que todos queriamos como la Bola-loca,o una especie de bola con un globo lleno de agua que recuerdo que te la tenias que ir pasando y explotaba cuando pasaba cierto tiempo..o si no las miticas pistolas de agua..estas si que molaban,desde el balcon mojando a todo vecino que se artevia a deambular por la periferia de tu territorio de francotirador...



Y para terminar un video que resume lo que eran los veranos ochenteros cuando uno era un renacuajo..un fragmento de verano azul con una pequeña sorpresa de lo mas cañera..eso si que era una serie!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por el post! por las risas y por la investigación, documentación, flashback o lo que sea que hayas hecho para escribir eso.

un dia tendrias que hacer un "making off" de un post, con video y todo, que seguro que es muy interesante!

Unknown dijo...

Lo malo de las sandalias era lo que rascaban cuando se llenaban de arena de la playa. Odio eterno a las sandalias!

Para cuando un review de gallofa y poti-poti... Los aurones!

La California X2 molaba... pero llegabas al final de una cuesta arriba con unos gemelos como el Schwatzeneger... ¡Las bicis de ahora son para niñas!

Me encanta ver que has retomado el blog con fuerzas... Ánimo y pa'lante!

Anónimo dijo...

como has conseguido una foto de mi bici?

Jimmy dijo...

Andando por la globocosa me he encontrado con esto. Diooossss! La Panther! Yo tenía una bici de paseo con cestita delante, hubiera dado mi brazo derecho por una de ellas, snif!
Un saludo.

Nene dijo...

El otro día hablamos unos amigos y yo de las cangrejeras estas y de los vasitos de plásticos, nombramos algo que te has dejado: los monederos esos que eran un tubo que se llevaban al cuello http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/juguetitoschorras/tubomonedas.JPG

MiK dijo...

Macho, ahí le has dado.

Desde mi primera bici, la BH, a mi primer walkman, heredado de mi hermano mayor.

¿Quién no ha sufrido esas sandalias? Por Diossss. Eran famosas en el barrio porque el más lelo las llevaba. Era ver esas sandalias asomar y salir corriendo no te pillara y te diera la paliza.

Tres hurras por este post!!