domingo, 4 de noviembre de 2007

Regaliz (Fa,Fa,Re,Mi.Mi.Do;Si,La;Sol,Si;La,La,La)


Se podria decir que es el grupo a reivindicar...en pleno apogeo del famoso grupo Parchis,nace este cuarteto llamado Regaliz,dandose a conocer con un el famoso tema Horacio..que que que!! en el programa Sabadabada,luego una version de los Village People titulada Que no pare la musica y Juanita Banana acabaron de lanzar a la fama a este grupo infantil.Otro tema puntero fue el rock titulado Vaya mentira.Protagonizaron dos peliculas "La rebelion de los pajaros",pieza que no he tenido el placer de visionar y que no rula por la mula..y la gran "Buenas noches Señor Monstruo" de la cual ya hemos hablado anteriormente por aqui.



Siempre a la sombra de los Parchis,como comentaba el otro dia con otro seguidor de este blog,este grupo a nuestro parecer es mejor en cuanto a temas,ya que parchis tiene muchas canciones de relleno y regaliz la verdad tiene mas calidad,solamente teneis que ver el videclip que llevo silvando todo el fin de semana despues de un visionado...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor. Justísima reivindicación de este grupo que, como acertadamente comentas, se vió eclipsado por el éxito arrollador de Parchís.

Supongo que la carrera de Parchís estuvo mejor orquestada.

Tino, el líder, tenía a una multitud de pequeñas fans. Además crearon temas de series muy populares por aquella época, como Comando G, hicieron muchas películas (creo que siete) y arrasaron también en sudamérica.

Sin embargo este otro grupo, Regalíz, de proyección muchísimo más modesta, tiene temas muy buenos, como este Do, Re, Mi. Y es fácil comprobar como vocalmente eran muy superiores a Parchís.

¿Hubiesen existido sin Parchís? Probablemente no. Pero escuchando algunas de sus canciones tenemos un ejemplo perfecto de lo que suele ocurrir en el mundillo de la creación artística: en ocasiones surgen pequeñas joyas mientras todo el mundo está mirando para otro lado.

¡Viva Regalíz!

AdR dijo...

Yo también quiero reivindicar a Regaliz como mejor grupo infantil de todos los siglos. Los regalices están buenos, el Parchís lo odio, es de lo peor que se ha inventado, un juego tonto del azar.

Además me acabo de dar cuenta lo que se parece mi amiga Inma a la chica de abajo a la derecha de la portada del disco ;)

Saludos

Juanma Sincriterio dijo...

Tío, algún desalmado acaba de darte un premio Blog del día...

http://juanmasincriterio.blogspot.com/2007/11/oh-yeah.html

Enhorabuena!

Mrlobo dijo...

Juanma faltan palabras de agradecimiento para mostrar mi alegria al ver este Blog como blog del dia en tu Rincon siempre respetado y con un gran numero de seguidores.
Y como es de bien nacido ser agradecido,te invito a una sesion de visionado remember de todas las peliculas de Parchis en el local con palomitas incluidas!!!

Saludos!!!

JaleoJaputa dijo...

¡Me encanta que nos refresques la memoria Súper Gore!
Precisamente ahroa mismo, se me pasa por la cabeza una canción que se llamaba "la tonta de mi prima" y que continuamente cantaba en mi infancia. Si tienes valor y humor te invito a que investigues, ya que no recuerdo nada sobre ella a parte de la letra y la música, no sé de dónde procedía pero és puro gore y mala leche infantil. En tiempos de Alaska todo fue mejor que con Leticia Sabater.

Mrlobo dijo...

Buenas Jaleo!!
Pues no dudes en que investigare sobre esa cancion que asi a primeras,no me suena,pero al igual me llevo una sorpresa si consigo escucharla,de todos modos no hay nada imposible..me parece que cosas mas chungas he encontrado rebuscando..
Un Saludo Malkaviana!