domingo, 2 de diciembre de 2007

¡¡¡¡¡ LAS MAQUINITAS !!!!!!! (asi empezaba todo...)


Quien no recuerda los principios de los principios de los videojuegos...si si,me refiero a aquellas maquinitas que iban con una pila redonda de aquellas de reloj,y que a traves de la pantallita,manejabamos un muñegote de izquierda a derecha y viceversa...y como nos lo pasabamos!!!!










Habian de todo tipo de tematica,y la cosa consistia en superarse con los puntos.Recuerdo el atractivo de las cajas en las que venian,en las cuales te ponian unos dibujos que hacian referencia al juego y con los que ya te hacias el peliculon al verlas en el mostrador de la tienda.Muchos colores,y mucha imaginacion..cosa que escasea hoy en dia.


Yo recuerdo que tenia una de carreras de lanchas,otra de un portero parando goles hasta la saciedad,otra de popeye...

A mi me las solian comprar en una pequeña tienda de relojes,cuando habia sacado buenas notas o como recompensa por alguna otra cosa.Y alli en aquel escaparate,cuando pasamos cualquier dia,me quedaba hipnotizado mirando la variedad de maquinitas y eligiendo para el dia en que me cayera alguna,saber cual era mi favorita.El dia en que caia en mis manos,aquella "pequeña maravilla" pasaba a ser como un pequeño tesoro.


Cuando le quedaba poca pila,los pitidos monotonicos megabasicos,empezaban a rilarse y las imagenes de la pantalla se desvanecian hasta su completa desaparicion,entonces era un problema,porque aquellas pilas recuerdo que valian un paston y como todo lo bueno,se hacia esperar hasta conseguir comprar otra.


Eso si...el rey de todos,el amo,era quien,bien porque sus papis iban sobrados de pasta,bien porque era el mas pijis,el empollon de la clase,o el chulo de la clase,era quien tenia en su poder...tachaaannnn La SUPER COBRA!!!! Con un joystick incorporado,y emulando una maquina recreativa,llevabas aquel pedazo de helicoptero,esta vez con scroll lateral y diferentes pantallas!!! que lujazo!!


Y ahora para vuestro deleite...una exclusiva en MondoFrikazo...una sorpresa con la cual vais a ser victimas de una regresion total y absoluta...estais preparados? Listos para volver a colocar la pila redonda y machacar los botones de vuestra maquinita?? Pues aqui podeis volver a desenbalar y vovler a jugar!!! Ya me direis que tal la regresion...!!!

Kong vs New York Bombsweeper Donkey Kong 2 Pigs on Head

Pero eso no es todo!!! Si visitais esta mega pagina,podeis navegar por un inmenso archivo de coleccionista y descargaros cientos de maquinitas.Esto la verdad,no tiene precio.Que vds.lo disfruteis.Amen.

__________Entrada al paraiso de las maquinitas_____________

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post.

Me has hecho recordar los...¿buenos? ratos que pasé sumergido en ese extraño bucle de pitidos y secuencias repetitivas.

Y de paso me has descubierto algo nuevo, ya que no conocía el tema de la Super Cobra. Supongo que debía ser el equivalente en maquinita a la bicicleta Panther con palanca de cambio de marchas.

Saludos.

JaleoJaputa dijo...

¡Jo! Yo sólo tuve una maquinita de estas. Eso sí, la de horas que me tiré jugando con ella. Era amarilla y se trataba de una carrera de naves espaciales esquivando rocas que eran lanzadas por un circuito de carreras. ¡Vaya vicio!

Anónimo dijo...

Danitxuuuu!! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!! Veo que insistes en recordar esos maravillosos años jeje!! Eres un nostalgicooooo!! Gracias a ti retrocedo en el tiempo y me acuerdo de mi gran amor platónico de la infancia...Chispitas, el terror de las nenas, así llamado pq se echaba litros y litros de Chispas y de mi maquinita paragoles que tantas horas tontas me hizo perder...ayssss que tiempos jejeje. No dejes de hacernos viajar así... Un saludo de tu amiwita bilbaina....agureeee!!

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme perder una hora de mi vida jugando a estas maravillas. Al leer tu articulo mi mano se ha deslizado irremediablemente hacia el link. Y me he pasado un buen rato probando maquinitas. Disfrutando de la regresión el tiempo se ha detenido y absorto entre pitidos y movimientos repetitivos los minutos han ido desapareciendo... y lo peor de todo es que no me he aburrido... ¿Que me esta pasando? ¿Aparcare las consolas para deleitarme con unos pocos pixeles de color negro?

Mrlobo dijo...

Bazo de ocelote..me tienes intrigado con tu identidad..pero creo que ya se quien eres..si eres el que creo que eres,creeras que yo puedo saber quien crees que yo creo que eres..Bueno pues me alegro que te hayas emocionado con el Post y con las maquinitas!! Un saludo!!

AdR dijo...

oi oi oi oi oi lo que me acabas de dar, vaya link!! jajajaja, voy a bucear un rato :P Excelente post, yo todavía tengo una maquinita guardada, no me acuerdo del nombre ahora, pero era de cowboys

ElRinconDelTaradete dijo...

Y lo jodio es que en el colegio siempre habia un niñito que tenia una de estas repetitivas maquinitas y siempre le teniamos que estar rogando que nos dejase jugar una miserable partidita.