domingo, 7 de octubre de 2007

Primera incursion en Sitges (George A.Romero)

Bueno realmente es mi onceava incursion,pero al grano,anoche tuve el placer de asistir con un amigo,buen aficionado al cine fantastico,a la proyeccion de "Diary of the dead" con la presencia del maestro de los maestros,del creador de las peliculas de zombis..el auntentico y unico Geroge A.Romero!!!! Que decir de este crack...cuando estabamos haciendo la cola de rigor para entrar a la proyeccion,bocata en mano,un coche se detuvo en mitad de todos,y de el descencio un hombre mayor,de pelo blanco,con coleta,alto,delgado y con unas gafas dignas de las azafatas del un,dos,tres...era el,con su esposa,quien despues de una rafaga de fotos para la prensa,se dirigio a la sala,y nosotros alli espectantes,aplaudiendo a destajo.La cosa empezaba bien.
A los 5 minutos abrieron puertas,y todos nos fuimos sumergiendo en la sala,nada mas entrar,la tipica busqueda desesperada de la butaca mas apropiada para el visionado.Despues de deambular un rato,conseguimos un buen sitio.
Y se apagaron las luces,y despues de una pequeña introduccion del director del festival,decidieron que como aperitivo,no estaria mal proyectar el trailer de la mitica "La noche de los muertos vivientes",que no puedo pasar por alto el colgarlo aqui porque el trailer desencadeno alguna que otra risa con el narrador que repite varias veces con un tono un poco especial el titulo de la pelicula,asi a groso modo se escribiria "Niiiight of the liviiiiiing Deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeead!!!" pero mejor hechadle un vistazo vosotros mismos...


Despues de este cachondo trailer,aparecio alli con sus barbas y sus gafas,el gran George,quien comentó,sin ningun pudor que este trailer era un bodrio..


Y bueno,sin mas,comento que esta pelicula era una pelicula independiente,con no demasiado presupuesto,hecha desde el corazon,y que no esperaramos demasiado que no iba a aparecer Bruce Willis..le hicieron entrega del premio honorifico Sitges festival...y empezo la invasion zombie!

Pelicula en la linea del resto de peliculas de Romero,pero con la inovacion de estar tratada como falso documental,rodada con una videocamara a manos de unos estudiantes de cine,los cuales se encuentran en pleno cotarro sin comerlo ni beberlo,al mas puro estilo serie b,desarrollo un poco lento a veces,con buenos toques de humor,y para mi gusto,efectos digitales que cantaban un poco (siempre me he decantado por los efectos artesanales que a veces,pese a no estar demasiado logrados en ocasiones,dan mas el pego).Resumiendo:buena pelicula al mas puro estilo Romero,original dentro de sus posibilidades y bastante entretenida.

Despues de la primera incursion fugaz a Sitges,ahora solo me queda esperar ansioso al viernes para pasar tres dias rodeado de frikis,mucha caspa y mucho cine..arf arf..

4 comentarios:

Sergio dijo...

Ueee, 3 hurras por Jorge Romerales!!
Te has dejao de decir que el Romero hace un cameo en la peli haciendo de jefe de policia con unas gafas de sol como la suyes de grande.
Apoyo que es un gran hombre ya que ha dedicado su vida al género que el mismo creó.
¡¡Vivan (o sigan muertos) los Zombies!!

Mrlobo dijo...

Tienes razon...no me acordaba del cameo policial que se gasta el amigo Jorge...viva Jorgeee!! y vivan sus gafas!!!

Anónimo dijo...

gacias por lo del visitante de la semana eres el puto amo. Un saludo !!!!!

AdR dijo...

Qué grande! Romero! Y verlo de cerca, y con trailer incluido y todo... vamos que me recuerda al estreno maravilloso del final de la peli "Ed Wood" de Tim Burton

;)