sábado, 18 de agosto de 2007

ZOMBIMANIA (special zombi edition!!)


No se que pasa,pero ultimamente veo mucho Zombi suelto..

Y es que el genero Zombi es ese que nunca pasa de moda aunque la mayoria de peliculas son similares y en cuanto a argumento casi identicas.Pero molan.La idea de una invasion zombi es algo que atrae,y si a eso le añadimos sangre y desmembramientos varios la cosa todavia se pone mas interesante.

No podemos negar que el ser humano por naturaleza disfruta sufriendo,y cuando nos sirven un platito de carne fresca pues mejor que mejor,si no que gracia tendria ver peliculas de terror,de visceras y sangre? Sereis masocas..


Ultimamente el genero Zombil esta a la orden del dia,ultimos estrenos como el aqui comentado 28 semanas despues,ahora Planet Terror (por la cual pido boicot total ya que nos quieren tomar el pelo dividiendonos Grindhouse en dos partes,para gastarnos el doble de pasta en el cine por una peli en la que la gracia reside en ser una sesion doble),y la gran sorpresa de nuestro amigo George A.Romero que niega despegarse de sus amiguitos con su nuevo film Diary of the Dead que se centrará en un grupo de estudiantes de cine que se encontrarán con zombis reales mientras ruedan una película de terror en un bosque..no tiene mala pinta no..


Si nos ponemos a recordar hay un buen puñado de cine zombil el cual nunca esta de mas pegarle un revisionado.Para los mas olvidadizos voy ha hacer un breve repaso cronologico por el cine de zombis mas elemental y basico:




1968-La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) Dir:George A.Romero

1978-Zombi (Dawn of the dead) Dir:George A.Romero

1979-Nueva York bajo el terror de los Zombies (Zombi 2) Dir:Lucio Fulci

1980-Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (Paura nella città dei morti viventi) Dir:Lucio Fulci

1983-La Tumba de los Muertos Vivientes (La tumba de los muertos vivientes) Dir:Jesus Franco

1985-El dia de los muertos (Day of the dead) Dir:George A.Romero

1985-El regreso de los muertos vivientes (Retun of the living dead) Dir:Dan O'Bannon

1988-La divertida noche de los zombis (Return of the Living Dead Part II) Dir:Ken Wiederhorn

1988-Zombie 3 (Zombi 3) Dir:Lucio Fulci

1990-La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) Dir:Tom Savini

2002-28 dias despues (28 days later) Dir:Danny Boyle

2004-El amanecer de los muertos (Dawn of the dead) Dir:Zack Snyder

2005-La tierra de los muertos vivientes (Land of the Dead) Dir:George A.Romero

2007-28 semanas despues (28 weeks later) Dir:Juan Carlos Fresnadilloç


Y a nivel mas friki otras rarezas o pelis de zombis menos importantes pero tambien porque no entretenidas:


1987-Los Zombis paletos (Redneck Zombies) Dir:Pericles Lewnes

2003-Los no muertos (Undead) Dir:Michael Spierig, Peter Spierig

2004-Zombie Honeymoon (Zombie Honeymoon) Dir:David Gebroe

2004-Zombies Party (Shaun of the dead) Dir:Edgar Wright


___________________________________________________________


Y como no,seria un descuido imperdonable para mi,cerrar este articulo sin recomendar el gran juego de mesa que descubrio un coleguita llamado Luigi,entretenido,divertido,original..un vicio vamos!


ZOMBIES!!! Te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con velocidad para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos,los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás. Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos. Todo esto hace de Zombies un juego diferente cada vez que lo juegas.

Os dejo una fotillo y un enlace a la pagina para que le hecheis un vistazo.

La verdad que los juegos de mesa no deberian perderse porque en una reunion de amigos un buen juego de mesa puede hacer pasar grandes momentos.


3 comentarios:

AdR dijo...

Que bueno!! la de los zombies paletos la tengo pero aún no la he visto, la verdad es que esta noche es una buena noche para hacer un pase. COmo dice un amigo mío, me pondré mi batín de Vincent Price y mi brandy y pasaré un buen rato, jajajaja.

Anónimo dijo...

dioses de lo oscuro,dioses de las tripas y las sangre,vosotros me lo dais todo,ahora pido fuerza para mis compañeros de causa,os pido que les deis sed de sangre,darselo todo,lo que se merecen y lo que no.
Mi alma sienpre vuestra oscuros.
ZULU el blanco a hablado.

Anónimo dijo...

Si por haber hasta hay una web llamada así www.zombimania.com ¿Nos estamos volviendo locos y necesitamos un renacer y por ellos hay que conseguirlo con un apocalipsis?