domingo, 2 de septiembre de 2007

EL INQUIETANTE MUNDO DE LOS AUTOMATAS


Siempre me ha fascinado el mundo de las Ferias,los parques de atracciones,los encuentro enigmaticos,misteriosos,alegres,caoticos,peligrosos..como ya comentaba en el articulo de El tren del terror,todo lo underground me suele fascinar,que le vamos ha hacer.




Hace ya unos años,paseando con los amigos por un pueblo cercano que estaba en fiestas,me encontre con una antigua barraca de feria ambulante,una barraca que albergaba unos extraños seres,y en la cual un feriante te invitaba a pasar y a descubrir los misterios que ocultaba.Inmediatamente al percatarme que se trataban de Automatas,no dude en sacar unas entradas y sumergirnos en aquel submundo de engranajes y figuras inquietantes..Mi pregunta es:Porque los Automatas dan miedo? Deberia ser el caso contrario,la intencion es divertir al personal con las escenas recreadas,pero muy al contrario,todos tienen algun toque de "mal rollo",y es que esos personajes viven encerrados en una escena toda la vida,que se repite sin parar,una y otra vez,solamente cambian los ojos de aquellos niños que observan con cierta desconfianza los calculados y engransados movimientos de estos seres.Para mas inri,les suele acompañar una musica de lo mas siniestra,digna de banda sonora de pelicula de terror italiana de Lucio Fulci que todavia les da un toque mas siniestro.



Esta funcion ambulante,viaja a traves del mundo ofreciendo al publico,una buena muestra de viejos automatas.Si teneis suerte y os topais con ella,no dudeis en visitarla.Aqui os dejo un enlace,donde podeis consultar si la vieja carroza pasa cerca de vuestro pueblo.CLICK



Otro lugar donde hay una buena exposicion de automatas es en la antiguo parque de Atracciones Tibidabo,tambien imprescindible.Os dejo link a la web por si os hace visitar el lugar. CLICK

Y para terminar una muestra de lo que os podeis encontrar en la "vieja carroza".A partir del minuto 1.35 comienza el delirio..mirad y judgad vosotros mismos..ya me direis que os parece..


2 comentarios:

AdR dijo...

Soberbio post, sí señor. Del vídeo tiene delito el creador de la folclórica de rojo (¡hiadesumadre qué fea es! jajaja). A mí me gustan los autómatas en plan casa del terror. Para más información (y atención a los links de la wikipedia que hay chicha):

http://es.wikipedia.org/wiki/Aut%C3%B3mata_%28mec%C3%A1nico%29

O buscar en Wikipedia: autómatas mecánicos.

Una petición: reivindico el volumen II del Spectrum YA :P

Un agradecimiento: al webmaster, y a Igor por sostener mi masa encefálica de visitante honorífico de la semana... jajaja. No quiero imaginar lo mal de la chota que va a salir el monstruo que vais a crear con mi cerebro, jajaja.Gracias.

saludos,
Koji

Anónimo dijo...

joder que grima, automatas o muñecos asesinos? ja, ja, ja....