martes, 11 de septiembre de 2007

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES (Mi ultima adquisicion)


Despues de una ardua busqueda frustrada,este mismo lunes,gracias a una buena amiga que supo rebuscar por las tiendas mas reconditas de la ciudad condal,ya que en la FNAC estaban agotadas...(todavia alucino),puedo mostrar en mis manos esta pequeña joya que es EL ALIMENTO DE LOS DIOSES.

Conozco pocas peliculas tan sencillas y a la vez cautivadoras como esta.La atmosfera ya esta enrarecida desde un principio,y el hilo es de lo mas sencillo,en un lugar recondito del mapa,la tierra emana una sustancia que vuelve gigante a todo bicho viviente que se la zampa..asi nada mas empezar nos encontramos con avispas gigantes,gallinas,y las mas temidas,las mega-ratas gigantes!

Pelicula del 76,camisas de cuadros y looks a lo Starky.Efectos especiales de la vieja escuela,artesanos pero eficaces (los prefiero mil veces a los de ahora hechos por ordenador) y todo el encanto de una buena pelicula fantastica setentera.

Recuerdo el impacto que me provocó al verla de pequeñajo,ahora como es normal,uno ya esta curado de espanto,pero todavia me sorprendo con la eficacia de los efectos,es curioso...y es que esta pelicula,tiene algo que no sabria definir,pero que la hace unica.

En el apartado de esta semana de Mondofrikazo Recomienda,he colgado el trailer,pero como lo voy cambiando cada semana lo cuelgo aqui pa la posteridad de la web,o por si ojeais este post mas tarde.Un saludo devoradores de celuloide!

6 comentarios:

Juanma Sincriterio dijo...

Jejeje, gran peli, sí señor. Si quieres que te pase el libro en que se basa ya sabes...

P.d. ¿Para cuándo un youtube de El apretón del keniata? Jejeje...

Mrlobo dijo...

Juanma que tal!! Pues si si que me interesa el libro eh..a ver si nos vemos algun dia en el Malkavian y hechamos unas cervecillas y me lo dejas.Un saludo!

Anónimo dijo...

Que pinta mas mala que tiene esta peli, la primera escena con las gallinas me a traído muy malos recuerdos de “POLLO JURASICO”, pero seguro que” el alimento de los dioses” no es tan mala, eso es imposible.

AdR dijo...

Buenos días a todos, friki-compañeros.

Me gusta visitar de vez en cuando este blog porque me hace recordar cosas que tenía casi olvidadas... (y pensar que lo encontré porque buscaba información de los pastelitos de la pantera rosa, jaja) como esta película. No tendría más de 10 años cuando la vi, y lo extraño es que mi madre no me enviase a la cama nada más contemplar lo ojoplático que me ponía y la cara de espanto que sufría al ver las ratas intentando devorar a todo ser humano que se ponía de por medio (¡qué horror, por Dios!).

Me la apunto como frikada indispensable en mi colección ;)

Anónimo dijo...

Me tienes alucinado con tu sabiduría sobre estos temas. Eres un auténtico friki!!!

tony dijo...

A mi tambien me gusta mucho esta peli,y por supuesto esta en mi colleccion de terror.

Me la compre hace tiempo y el otro dia me la volvi a comprar por si se me rompe la otra jeje..

Amigo Mrlobo tienes razon cuando dices que es una joya...si señor.

Es satisfactorio encontrar que haya gente que le guste y sepa valorar estos clasicos.

1saludo.