lunes, 17 de septiembre de 2007

LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE (puro delirio)


Esta pelicula se merece un post exclusivo,porque? porque es la cosa mas delirante,abstracta,curiosa,unica,mala,sorprendente...y asi me podria pegar media hora diciendo adjetivos.Lo cual quiere decir que es "especial".


Año 1982,un tal Enrique Guevara,metido de lleno en el mundillo ochentero de las peliculas "s" rollo picanton,vease En busca del polvo perdido,El mundo sexual de la pareja,Un permiso para ligar,Orgasmo Caliente...pues un buen dia se le gira el hipotalamo y hace una pelicula de Zipi y Zape,toma ya.Resultado? puffff una pieza de coleccion para aquel que busque rarezas sin duda (me incluyo).




Quien si no puede mezclar en una pelicula de Zipi y Zape :Sherlock Holmes,El increible hulk (en vez de verde,de un morado que parece que se haya atragantado comiendo panceta)Mary Santpere (de sirvienta negra con la boca blanca ¿?¿?),y sobretodo unos cuantos numeros musicales (que yo no se si es que soy una maquina de absorber canciones pero me las se todas) del duo de niños que interpretan a Zipi y Zape,que por cierto,tienen pinta de ser unos chavales de lo mas kinkorro del barrio,solo han hecho esta pelicula,lo que me indica que posiblemente acabarian en Caravanchel o en la Modelo.En cuanto a Pantuflo Zapatilla,la verdad da el pego,pero lo que es la madre Jaimita parece anormal.

El Argumento:Zipi y Zape vuelven al colegio después de las vacaciones y se encuentran con nuevo compañero, Oliverio, un niño huérfano muy rico que vive con su tia Aniceta. Oliverio es victima de las bromas de sus compañeros. En una de ellas le destrozan su flamante traje. Zipi y Zape han visto esta mala pasada y acuden en su defensa.A partir de ahi desbarre por un tubo,disfrazandose de moro de dos metros veinte para colarse en una fiesta,agarrandose a un taxi del parachoques trasero y volar...en fin.Yo la recomiendo como experiencia unica,vosotros sabreis lo que haceis y si arriesgaros...Yo tengo la susodicha en VHS pero un poco deteriorada,si un alma caritativa la cuelga en la mula con calidad decente (porque se que la han ido poniendo por la tele),me haria un tio feliz.


Ahora preparaos para el delirio con este temita de la pelicula.Curiosidad:Uno de los temas q aparecen en el film esta rodado en el parque de atracciones del tibidabo,y la pelicula en Barcelona,las ramblas y alrededores.Ya me direis que os parece....Un saludo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo un clasicazo de la historia del cine infantil en españa, como debe ser.

Anónimo dijo...

Yo tuve el honor de verla en el cine y salí dando tumbos de la sala, totalmente psicotronizado.

Solo para valientes.

AdR dijo...

A mí lo que más me ha gustado es ver el logo de Canal Sur en las imágenes... ahí, ahí, mi canal "andalú" poniendo pelis que otros canales no se atreven, no todo va a ser programas de pueblos andaluces que van a concursar y a contar sus intimidades por las tardes...

Y por Dios, sí, que alguien cuelgue esto en el burro... yo no sabía ni que existía...

Mrlobo... tienes que hacer un "monográfico" de Enrique Guevara y sus En busca del polvo perdido,El mundo sexual de la pareja,Un permiso para ligar,Orgasmo Caliente...

saludos

Anónimo dijo...

Un canto a la infancia tremendamente surrealista, rarisima adaptación del tebeo que en ningun momento traiciona su tono critico sino que lo acentua. Una delicia para niños y adultos de mente y sobre todo espiritu libre. Porque si Dali o Buñuel la hubiesen filmado no se la hubiese criticado tanto.

Anónimo dijo...

alguien sabe en que mes se rodo esta pelicula?yo estube en el rodaje,yo creo que es de octubre del 82,gracias

Mrlobo dijo...

Anonimo no tengo ni idea el mes,pero el hecho que estuvieras en el rodaje me ha creado muchisima curiosidad! Sales como extra? O participaste en ella?? Un saludo! Y bienvenido a Mondofrikazo!

Juanan dijo...

Si leeis bien los labios de los personajes vereis que no hablan en castellano,si no en catalan....Tipico,una pelicula catalana... Menos mal que la doblaron al español y asi se conocio :)

Anónimo dijo...

PUES De los chicuelos decirte que no acabaron en carabanchel , por el año 85 LUIS Y PATXI formaron un duo que se llamaba codigo de marras y ahora hacen bolos y tocan la guitarra y la bateria creo recordar que con miguel rios , por cierto son dos tios cojonudos y la que hace de sirvienta es amparo moreno , por cierto debe ser de octubre o de noviembre el rodaje por que salgo yo y ya caminaba con lo cual de porai debe ser por que soy del año 81

Anónimo dijo...

PUES De los chicuelos decirte que no acabaron en carabanchel , por el año 85 LUIS Y PATXI formaron un duo que se llamaba codigo de marras y ahora hacen bolos y tocan la guitarra y la bateria creo recordar que con miguel rios , por cierto son dos tios cojonudos y la que hace de sirvienta es amparo moreno , por cierto debe ser de octubre o de noviembre el rodaje por que salgo yo y ya caminaba con lo cual de porai debe ser por que soy del año 81