sábado, 8 de septiembre de 2007

JUAN PIQUER SIMON (El padre del spanish-fantastic)

No no...no es Luixi Toledo (famoso cantautor iluminado que por cierto,se merece un post...me lo apunto),es el papi de la caspa,del spanish-fantastic,del cine mas delirante hecho con cuatro duros,un tio que le ponia ilusion..es nuestro querido JUAN PIQUER SIMON.



Claro que cuando yo era un renacuajo,veia sus peliculas y alucinaba en colores..ahora tambien puedes flipar en colores,pero del delirio que te agarras pegando un visionado a alguna de sus joyas.
Y digo joyas porque efectivamente,lo son.

Los que llevamos mucho tiempo en esto del cine fantastico,sabemos (como la mayoria de vosotros sabreis) que las piezas de culto no tienen porque rebosar calidad,sino al contrario,lo que mas destaca de estas cintas es la "exclusividad".Y aun asi me atrevo a decir que J.Piquer tiene alguna que otra pelicula con calidad..me refiero a "Viaje al centro de la Tierra",buena pelicula para disfrutarla un domingo lluvioso si señor..imaginativa,original,efectos especiales al mas puro estilo serie B,decorados de carton-piedra,encanto,y bueno,la gran historia del clasico de J.Verne.


Esta peli sale el 24 de octubre a la venta,y yo,como buen seguidor,estare en mi tienda habitual a primera hora para hacerme con ella.Ademas a un modico precio de unos 10/12 eurillos..


Aprovecho para hacer una llamada a aquellos que puedan tener "Los nuevos extraterrestres",daria lo que fuera por volver a verla..casi ni me acuerdo,solamente recuerdo que era de lo mas delirante...








Luego tenemos Misterio en la isla de los Monstruos...cuidadin ehhh que aqui el reparto es mas kistch que un disco de Almodovar & McNamara..al loro:Peter Cushing,Paul Naschy y tachaaannn..Ana Obregon!!
La grieta,exploitation de Abyss al estilo terror submarino, pero curiosilla,entretenida y que pese a su baja calidad,se deja ver.


Tambien tenemos Slugs que si no recuerdo mal gano algun premio en el festival de cine de Sitges..(que por cierto ya se acerca..que ganas tengo..arf arf),cassete que nos invitaba a un festin de babosas asesinas! Y como no..la mitica entre las miticas...recomendada hace unas semanas en este Blog...la infumable..Supersonic Man!! El superman de vallecas por lo menos.Importante:Teneis que verla,es una experiencia unica,yo de pequeño la gocé con esta pelicula,en serio.


El resto no me llamaron la atencion,pero nunca esta de mas darle una oportunidad a alguna de sus peliculas,que para eso es el Patriarca del cine Fantastico Español,y se merece un respeto.He dicho.


Y aqui os dejo la filmografia como director del susodicho:

Manoa, la ciudad de oro (1999)
Isla del diablo, La (1994)
La grieta (1990)
Mansión de los Cthulhu, La (1990)
Slugs, muerte viscosa (1988)
Guerra sucia (1984)
Nuevos extraterrestres, Los (1983)
Mil gritos tiene la noche (1982)
Diablos del mar, Los (1982)
Misterio en la isla de los monstruos (1981)
Supersonic Man (1979)
Escalofrío (1978)
Viaje al centro de la Tierra (1976)
Vida y paz (1965)
España violenta (1964)
Y para terminar..una rareza que he encontrado que dudo que sea parte de la banda sonora de la pelicula..pero en fin,uno nunca para de sorprenderse,el grupo que la interpreta seguro que os suena si sois fieles a Mondofrikazo...que dios os pille confesados..


6 comentarios:

Daktaric dijo...

Gran post. Las aportaciones de Piquer Simón, sobre todo en el género de aventuras, me parecen, cuanto menos, entrañables. Y desde luego no hay otro como él en la historia del cine español.

Coincido con tu opinión de que "Viaje al Centro de la Tierra" es la mejor de su filmografía. No sólo porque es una buena adaptación de la novela, sino porque añade elementos nuevos, como el tema de los extraterrestres (o intraterrestres) muy estimulantes.

Una sobre la que he leído buenas críticas es "Mil gritos tiene la noche", aunque no la he visto.

Por cierto, todo un honor aparecer como Visitante de la semana...Jejeje.

Y una cosa más: el video es INCREIBLE. Si no fuera porque lo acabo de ver no lo creería ¿Cómo puede ser?¿De quien fué la idea?¿Por qué la letra no tiene absolutamente nada que ver con la película?.

Delirante.

muchomu dijo...

viva la caspa en grander cantidades

Koji Kabuto dijo...

De nuevo soberbio post. Me encanta, sobre todo porque me ha hecho recordar el día en que ví Viaje al Centro de la Tierra, ya se me había olvidado, ¡cuánta nostalgia...!

Ese viaje al centro de la Tierra con un sol luciendo espléndido en el firmamento, jaja. Viva este tipo de pelis, me apunto la filmografía para bajarla del burro cuando pueda. ;)

Mrlobo dijo...

Ya veo que la de Viaje al centro de la tierra ha hecho mella en mas de uno...jejeje Bendita infacia!
Recordad que el dia 24 de octubre sale a la venta.Ya queda menossss

macbrullet dijo...

Joder!! que venganza de canción, pero lo que me sorprende mas es la capacidad de “merchandaising” de J.P. en dos palabras in- creible. Yo me he quedado con las portadas o los posters publicitarios de la época, autenticas obras de arte(es en serio), pero siempre tiene que haber la excepción el de “los nuevos extra terrestres” ese poster/caratula esta echo en una hora(mejor en 5min.) y sin pensar, vamos como el culo.

PNL dijo...

Wuuuei!!! Ese Gorele, encuentra el disco de Luixi Toledo y lo cuelgas todo en un post, si señor, eso no se puede perder en el olvido!! Y te haces una copia pal local, pa echarnos unas risas pasados de birras.